Tendencias

Usuarios de internet sienten que la tecnología perjudica su privacidad

Usuarios de internet sienten que la tecnología perjudica su privacidad
T13
Compartir
Estudio de Microsoft dice que un 52% cree que la tecnología daña su información personal.

El año pasado pasaron varios hechos que comprometieron la información privada de los usuarios: el hackeo a Sony, la filtración de fotos íntimas de celebridades desde el servicio iCloud y otras amenazas para la vida privada.

Un estudio (en PDF) que publicó Microsoft este lunes, el 52% de los encuestados afirmó que la tecnología ha tenido un impacto negativo en su privacidad. El único país donde no creen eso fue en la India.

Pese a esa cifra, el informe dice que "los usuarios de internet todavía piensan, en una mayoría abrumadora, que la tecnología personal hace que el mundo sea mejor y más vital". La encuesta se realizó a 12 mil personas en línea de 12 países, donde no estaba Chile.

"Si bien hay un acuerdo generalizado el positivo impacto de la tecnología, hay un cisma creciente en la actitud entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo sobre cómo afectará la tecnología a la gente en el futuro", dice el informe.

En los países en desarrollo creen que las nuevas tecnologías han tenido un impacto positivo en la credibilidad en los medios y que servicios como AirBNB y Uber son mejores para trabajadores y consumidores, mientras que en los del primer mundo, no están de acuerdo con ambas frases.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota