Tendencias

Valió la pena: Los cuatro personajes clave en la carrera televisiva de Lorena Bosch

Valió la pena: Los cuatro personajes clave en la carrera televisiva de Lorena Bosch
Eduardo Aguilera
Compartir
Este domingo comenzó la nueva teleserie vespertina de Canal 13, la cual tiene como protagonista a esta actriz, quien nunca había tenido el rol estelar en una producción televisiva.

Esta semana empezó la telenovela “Valió la pena”, la cual cuenta la historia de Rosario García, una ejecutiva inmobiliaria cuya vida da un giro en 180 grados luego de la llegada de una niña llamada Ema, la hija de una amiga de infancia, a la que deberá cuidar.

Ese rol lo interpreta Lorena Bosch, joven actriz que por primera vez tiene el rol protagónico en una producción televisiva luego de varios papeles secundarios en teleseries juveniles y nocturnas en diferentes canales.

A raíz de su “salto” en pantalla, en T13.cl escogimos los cuatro personajes que han marcado la carrera televisiva de Bosch.

Natalia Velasco – “Amor en tiempo récord”


Se trata de su debut en la pantalla chica. TVN fue el primer canal en el que apareció esta actriz, quien interpretó a una gimnasta olímpica que tiene un romance con su entrenador en esta telenovela de carácter juvenil.

Se trató del único proyecto televisivo de Bosch en el horario vespertino en la estación pública, ya que luego vinieron dos telenovelas nocturnas.

Lucrecia Santa María – “El señor de la querencia”


Es el rol que le dio mayor notoriedad en los medios de comunicación durante su paso por TVN. En esta teleserie de época interpretó a una lesbiana que tiene un tórrido romance con una prostituta, a la cual dio vida la actriz Begoña Basauri.

Este personaje fue el último que hizo en el canal público antes de partir a Canal 13, donde se estrenó en pantalla con la teleserie vespertina “Feroz”, protagonizada por Cristián Campos, Tamara Acosta y Patricia López.

Fabiola Meneses – “Soltera otra vez”


Aunque en Canal 13 debutó en 2010 con “Feroz” y luego tuvo una vital participación en “Primera Dama” ese mismo año, fue esta teleserie en clave comedia de 2012 que la llevó al estrellato del que goza actualmente.
Su personaje, una de las amigas de Cristina (Paz Bascuñan), la protagonista, fue uno de los más alabados en esta producción y le permitió ganar tres premios entregados por el público (Copihue de Oro, TV Grama y Fotech) gracias a su actuación en la segunda temporada.

Mariana Vega – “Las Vega’s”


Si bien “Valió la pena” es el primer proyecto televisivo que la tiene como protagonista, la telenovela sobre la familia de mujeres que debe administrar un club nocturno fue una aproximación a los roles estelares.

En esta teleserie nocturna, donde dio vida a una reprimida mujer con un matrimonio en conflicto, destacó nuevamente. Al igual que la química en pantalla que consiguió con su pareja televisiva, Mario Horton, que interpretaba a Vicente, uno de los bailarines del club.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota