EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

VIDEO: Animales y vida salvaje tras el lente de la videocámara del momento

VIDEO: Animales y vida salvaje tras el lente de la videocámara del momento
T13
Compartir
La compacta cámara GoPro pasó de ser un artilugio de nicho a una de las videocámaras más usadas en todo ámbito. Sin embargo son los registros de la vida salvaje los que han acaparado mayor atención.
Por Daniel Castell

Fue el registro del naturalista británico Brad Josephs, para la nueva temporada del programa de la BBC ONE “Great Bear Stakeout”, la excusa para que la reconocida marca de videocámaras hiciera gala de sus atributos técnicos, una vez más.

La escena transcurre en una reserva natural de Norteamérica, donde Josephs instaló sobre una roca su pequeña GoPro, en el contexto de la observación y seguimiento del oso grizzly, cuya población ha disminuido –en las últimas décadas-, de 50 mil a apenas 1800 especímenes en todo Estados Unidos.

El oso, al percatarse de la cámara, la toma con su hocico y la carga por varios metros, logrando escenas inéditas del interior de la boca de un grizzly: luego la suelta –dejándola en perfecta posición y encuadre-, y juega delante del lente por algunos minutos. “¡Increíblemente la cámara no sufrió daño alguno!”, comentó Brad Josephs en su página de YouTube.

A propósito de este espectacular registro, en T13.cl recopilamos las mejores escenas de la vida salvaje, captadas con estas pequeñas cámaras.

Señal T13 En Vivo