Tendencias

[VIDEO] Así fue la divertida conversación del actor Morgan Freeman con astronautas de la NASA

[VIDEO] Así fue la divertida conversación del actor Morgan Freeman con astronautas de la NASA
T13
Compartir
El actor estadounidense fue uno de los invitados a una charla sobre el futuro de las exploraciones espaciales de la NASA. En la instancia tuvo la oportunidad de conversar con astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Morgan Freeman fue el invitado estelar al encuentro, donde entre otras cosas contó dónde se encontraba cuando el hombre llegó a la Luna. "Estaba en mi apartamento en Nueva York, sentado en mi sofá mirando. Sí,lloré. Acabamos de aterrizar en la Luna". Y asegura que de esta experiencia que marcó al mundo concluye que "lo que imaginemos, podemos hacerlo".

Pese a explicar que no ha tenido gran apego a la ciencia, más que con las películas y por su gusto por la ciencia ficción, sí le interesa conocer sobre los misterios que envuelve el universo.

En la mitad de la charla, se realizó un contacto desde el espacio con los astronautas de la NASA Reid Wiseman y el comandante de la Expedición 40 Steve Swanson. Fue ahí cuando Freeman pudo conversar en un enlace en directo que resultó muy divertido, primero porque los profesionales se encontraban flotando sin gravedad desde la Estación Espacial Internacional.

Al hacerle la primera pregunta, uno de ellos comenzó a girar provocando la risa de la audiencia, que los observaba en una pantalla gigante. Tras esto, el actor afirmó que "uno de los puntos de mi lista será ir allá con ustedes para intentar eso".

La estrella de Hollywood se mostró muy interesado sobre el proyecto de vida en Marte y preguntó cuánto tomará llegar hasta ese planeta. Los astronautas le explicaron que se requiere la tecnología adecuada y el soporte de vida para permanecer años, además de protección de lo que exista afuera. Por eso ahora prueban y ven qué funciona y no para poder desarrollarlo.

Sobre el ritmo de vida en el espacio, contestaron que "trabajamos 10 horas haciendo ejercicios, y hacemos cosas aquí, dormimos unas 17 horas en la noche. Aunque vemos 16 atardeceres y amaneceres al día, nuestros cuerpos están ajustados al espacio".

Freeman les consultó si irán a Marte, a lo que contestaron que sería un extenso viaje de tres años. Mientras uno de ellos aseguró que sí estaría en dicha expedición y que cuando su esposa supo dijo "lo hablaremos cuando regreses a casa".

Revisa el video completo de la charla:

Señal T13 En Vivo