EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

VIDEO: Científicos grafican dónde impactaron asteroides de escala nuclear en la atmósfera

VIDEO: Científicos grafican dónde impactaron asteroides de escala nuclear en la atmósfera
T13
Compartir
Mediante animación 3D, un grupo de científicos de la Fundación B612 demostró en qué lugares de la Tierra impactaron los 26 asteroides, que produjeron explosiones nucleares en la atmósfera de la Tierra, entre 2000 y 2013. La fundación quiere construir un satélite de alerta temprana con fondos colectivos.

Tras revelarse este martes que entre los años 2000 y 2013 hubo 26 impactos de asteroides en nuestra atmósfera, algunos de ellos responsables de producir una explosión 500 veces más poderosa que la de la bomba atómica de Hiroshima, la Fundación B612 publicó un video donde se grafica las zonas de la Tierra en que dichos impactos ocurrieron.

Dicha fundación, si bien asegura que este tipo de colisiones son mucho más comunes de lo que la humanidad cree, es necesario poner en el espacio un satélite de alerta temprana capaz de detectar, incluso con años de anticipación, los asteroides que se acercan hacia la Tierra, con el fin de tomar medidas de precaución.

La misma organización trabaja en el denominado “Proyecto Centinela”, un satélite de última generación, con rayos infrarrojos, capaz de detectar todo tipo de objetos en dirección hacia el planeta, incluso con años de antelación.

Revisa, a continuación, el video preparado por dicha Fundación.

Señal T13 En Vivo