EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Documental "Propaganda" obtiene galardón en importante festival de cine europeo

[VIDEO] Documental "Propaganda" obtiene galardón en importante festival de cine europeo
T13
Compartir
El documental "Propaganda", que explora el desde un punto de vista ácido y con tonos de humor la trastienda de cinco candidatos durante la pasada campaña por la presidencia, se adjudicó el “Premio del jurado al documental más innovador de la competencia internacional de mediometrajes” en el prestiogoso festival internacional de cine suizo Visions du Reél.

En su primer estreno en salas internacionales, la cinta logró llevarse el “Premio del jurado al documental  más innovador de la competencia internacional de mediometrajes” en el prestiogoso festival internacional de cine suizo Visions du Reél. El documental, grabada por varios realizadores y dirigida por Christopher Murray, sigue bajo una mirada crítica y con humor, el trabajo de campaña presidencial 2013, de los entonces candidatos Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Roxana Miranda.

La película, que recibió el “Premio del jurado al documental  más innovador de la competencia internacional de mediometrajes” en el prestiogoso festival internacional de cine suizo Visions du Reél, es el primer estreno documental realizado por el proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país)

"Es un enorme reconocimiento internacional que premia el ánimo explorativo y arriesgado de todo el gran equipo que empujó esta aventura cinematográfica [...] Aunque el contenido de Propaganda pareciera ser muy criollo, aún así resuena en una audiencia internacional que lo entiende y le permite reflexionar acerca de la política y la democracia a nivel global", aseguró para t13.cl Christopher Murray, director de esta obra colectiva.

El documental  centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enriquez,Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso, el cual recoge tanto momentos íntimos, como instancias públicas, llevando a la pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas.

Sin embargo Visions du Reél no será el único festival donde la cinta participará: "la idea es seguir conectándose con la audiencia internacional y por otra parte seguir abriendo espacios dentro de Chile, para que todos aquellos que no la hayan visto puedan encontrarse con ella. En definitiva, crecer hacia fuera sin perder de vista el territorio desde donde nace la película", comentó Murray.

Ve a continuación el trailer oficial de la galardonada película:

Ficha Técnica Propaganda

Duración: 61 minutos

Formato: Color, HD, Estéreo

Año: 2014

Dirección General: Christopher Murray

Dirección de Contenidos: Israel Pimentel

Producción Ejecutiva: Diego Pino Anguita

Producción General: Francisca Barraza

Asistencia de Dirección: Catalina Alarcón

Guión: Maite Alberdi, Antonio Luco, Christopher Murray

Realizadores: Christopher Murray, Israel Pimentel, Maite Alberdi, María Paz González, Ignacio Rojas, Antonio Luco, Adolfo Mesías, Juan Francisco Gonza?lez, Valeria Hofmann, Fernando Lavanderos, Carlos Araya, Jeremy Hatcher, Simón Vargas, Pelayo  Lira, Felipe Azu?a, Orlando Torres.

Montaje: Andrea Chignoli

Cámara: Adolfo Mesías, Jeremy Hatcher, Victoria Jensen, Diego Lazo.

Sonido: Sebastián Arjona, Carlo Sánchez, Camila Pruzzo, Andrés Zelada.

Señal T13 En Vivo