EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

VIDEO: El fascinante mundo de la micro videografía en 3D

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
VIDEO: El fascinante mundo de la micro videografía en 3D
T13
Un concurso de fotografía microscópica agregó recientemente a sus bases la posibilidad de competir con videos: los resultados fueron excepcionales. Criaturas de todo tipo observadas a una escala y desde una perspectiva sorprendente.

Hace algunos años atrás la competencia de micro fotografía Nikon Small World decidió incluir en su convocatoria la posibilidad de concursar con video: en la última entrega los ganadores dejaron a muchos atónitos. Ya sea combinando tecnología de tomas por multi capa o capturando secuencias en tiempo real, el resultado vale la pena verlo.

El primer lugar se lo adjudicó Gabriel Martins, de la Universidad de Lisboa, con una secuencia de 1000 imágenes –a modo de “capas virtuales”- del embrión de una perdiz con 10 días de gestación adentro de su huevo (el espécimen medía 23 milímetros al momento de ser filmado).

El segundo lugar fue para Michael Weber, del Instituto alemán de biología celular y genética Max Planck. El video corresponde al corazón latente de un embrión de pez cebra de apenas dos días: más pequeño que el diámetro de un pelo humano.

En tanto el tercer lugar fue para Lin Shao, del Instituto Médico Howard Hughes: el video corresponde al interior de una célula viva. El nivel de detalles es sorprendente: en el video se alcanza a apreciar, incluso, la forma ondeada de la mitocondria de la célula.