Tendencias

[VIDEO] El semáforo bailarín que reduce atropellos

[VIDEO] El semáforo bailarín que reduce atropellos
T13
Compartir
Una creativa idea de la marca Smart, hace que la figura del peatón que aparece "esperando" durante la luz roja deja de esperar y comience a bailar desenfrenadamente.

Es mucha la gente que cada minuto cruza las calles sin esperar a que el semáforo ponga luz verde, lo que lo convierte en de los principales focos de accidentes.

Este fue el problema que identificó Smart, la marca de automóviles pequeños, y que propuso solucionarlo con una creativa idea: un semáforo bailarín.

Esto quiere decir que mientras hay luz roja en el semáforo, la figura del peatón que aparece "esperando", deja de esperar y comienza a bailar desenfrenadamente.

Y eso no es todo. Para hacer aún más entretenida esta intervención, los pasos de baile hechos por la figura del peatón, son imitaciones, a tiempo real, de personas al azar que entran a una cabina y bailan haciendo los movimientos que deseen.

¿El resultado? Esta idea fue probada en Lisboa, Portugal y el 81% de la gente sí se detuvo en la luz roja y mientras esperaban se divertían.

Señal T13 En Vivo