Tendencias

[VIDEO] Estos son los mejores inventos del año según la Fundación James Dyson

[VIDEO] Estos son los mejores inventos del año según la Fundación James Dyson
Francisca Cavada Ríos
Compartir
Se trata de 20 propuestas que participaron de un concurso internacional de diseño por el premio James Dyson 2014, que busca encontrar la próxima generación de ingenieros. En T13.cl elegimos cinco de los inventos que están entre los finalistas. Revisa el listado.

Bruise

Revisa este video también:

Este proyecto busca ayudar a los atletas con discapacidades, específicamente con pérdida de sensibilidad, para detectar las posibles lesiones que pueden haber sufrido durante la práctica del deporte. Al no tener sensibilidad en alguna área del cuerpo se torna más difícil encontrar lo problemas físicos, por lo que Bruise permite ver el lugar de la lesión justo cuando se producen con manchas de colores.

Packtasche

Revisa este video también:

Dos estudiantes de arquitectura crearon el Packtasche, una bolsa de compras que busca terminar con los problemas de espacio para transportar objetos sobre una bicicleta. Esto a través de un diseño hecho con cartón.

Miito

Revisa este video también:

Conscientes de la energía que se desperdicia con cada electrodoméstico, crearon Miito, un hervidor de agua que calienta sólo lo que vas a utilizar. Cada milímetro de agua más que calientas en tu hervidor, desperdicia electricidad, por lo que este invento, calienta el agua en el mismo contenedor donde vas a utilizarla.

Suncayr

Revisa este video también:

Se trata de un lápiz con el que dibujas en tu piel antes de utilizar protector solar, y al momento que este deje de proteger tu piel, te avisa que tienes que volver a utilizarlo con el cambio de color del dibujo.

Bump Mark

Utilizando gelatina crearon un sistema que te alerta del estado en que está la comida que tienes guardada en el refrigerador. Se trata de una etiqueta que tiene el mismo proceso de descomposición de los alimentos, por lo que su textura cambia según el estado. Con el simple hecho de pasar tu dedo sobre la etiqueta podrás comer tranquilo.

Revisa el resto de los finalistas aquí.

Etiquetas de esta nota