EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

VIDEO: Estrenan trailer de "Las Analfabetas" nueva película de Paulina García

VIDEO: Estrenan trailer de "Las Analfabetas" nueva película de Paulina García
T13
Compartir
La entrega lleva desde las tablas del teatro a las salas de cine esta nueva película chilena. Una cuyo núcleo es un conflicto entre dos mujeres: una analfabeta y otra dispuesta a ayudarla, sin saber que resolverá un misterio pendiente. La cinta viene de adjudicarse el galardón de "Mejor Película" en Sanfic 2013 y el premio de votación del público.

La película es la ópera prima del cineasta Moisés Sepúlveda, el cual mediante un guión coescrito con Pablo Paredes entrega esta cinta que tiene en su núcleo un conflicto entre dos mujeres – Paulina García y Valentina Muhr- el cual mantiene a la primera aislada de la sociedad y sus códigos, mientras que la segunda llegará a dar una respuesta a esta desgracia y abrir la posibilidad de resolver un misterio pendiente.

La cinta logró llevarse en el Festival de Cine de Santiago (SANFIC) de 2013, el premio a “Mejor Película” en la competencia nacional, además del premio de votación del público.

En el ámbito extranjero, la cinta ha logrado dianas como película inaugural de la 28° versión del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, donde obtuvo el “Premio Feisal” y en el Festival de Cine iberoamericano de Huelva 2013, logró la “Carabela de Plata” a la mejor ópera prima.

La película se estrena el próximo 15 de mayo. Revisa el trailer oficial aquí:

Ficha técnica

Director: Moisés Sepúlveda

Productor: Fernando Bascuñán,  Planta Producciones

Guión: Moisés Sepúlveda, Pablo Paredes (Texto basado en la obra de teatro “Las Analfabetas” de Pablo Paredes)

Dirección de fotografía: Arnaldo Rodríguez

Dirección de arte: Nicole Guzmán

Montaje: Rodrigo Fernández

Música: Cristóbal Carvajal

Elenco: Paulina García, Valentina Muhr

Duración: 73 minutos

Señal T13 En Vivo