Tendencias

[VIDEO] La capa de Ozono podría regenerarse por completo hacia 2050

[VIDEO] La capa de Ozono podría regenerarse por completo hacia 2050
T13
Compartir
Un estudio realizado por 300 científicos, quienes evaluaron durante los últimos cuatro años el nivel de destrucción de la capa de ozono, concluye que la capa de Ozono, que a medaidos de los 80s presentaba un grave deterioro producto del uso de ciertos químicos, podría regenerarse hacia mediados de siglo si se siguen aplicando restricciones como las sugeridas por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La reducción del agujero en la capa de Ozono, según el informe publicado, se debe a la aplicación del "Protocolo de Montreal", donde se establecían qué sustancias deterioraban la capa de este importante gas. Según la publicación, se estaría volviendo a niveles similares a los previos a 1980. 
 
"La acción internacional sobre la capa de ozono es una gran historia de éxito medioambiental... Esto nos debería alentar a mostrar el mismo nivel de urgencia y unidad para atajar el reto aún mayor del cambio climático", aseguró el secretario de la OMM, Michel Jarraud.
 

Señal T13 En Vivo