EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

VIDEO: ¿Por qué las temperaturas corporales de hombres y mujeres son tan diferentes?

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
VIDEO: ¿Por qué las temperaturas corporales de hombres y mujeres son tan diferentes?
T13
Haciendo uso de una cámara termo gráfica, la National Geographic y se equipo de fotógrafos intentaron despejar una duda que desde siempre ha sido objeto de muchas bromas: ¿el cuerpo masculino es siempre más cálido que el de las mujeres?

Las manos de los hombres están a 32.2 grados Celsius de temperatura y la de las mujeres a 30.6. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, mientras intentaban responder una pregunta muy recurrente entre todos: ¿por qué las mujeres suelen tener más frío que los hombres?

El estudio ha comprobado que, si bien en el centro del cuerpo de una mujer se registran –en promedio-, temperaturas levemente más altas que las de un hombre, es la diferencia en las manos lo que sorprende. Fotógrafos de la National Geographic quisieron corroborar, con cámaras termo gráficas, dicho estudio y el resultado es revelador.

Si bien los vasos sanguíneos ubicados en las extremidades del cuerpo son los primeros en contraerse ante el frío, “lo que produce las diferencias entre las temperaturas de ambos géneros sigue sin ser completamente comprendido”, dijo Johns Hopkins, de la Universidad Fredrick Wigley, para National Geographic.

Quizás los niveles hormonales y la masa muscular podrían marcar una diferencia importante.