Tendencias

[VIDEO] Star Wars Day: los mejores homenajes y parodias en Internet

[VIDEO] Star Wars Day: los mejores homenajes y parodias en Internet
T13
Compartir
Niños vestidos como Darth Vader, jugadores de beisbol con sables laser y hasta un Yoda de origami. Los fanáticos de Star Wars no escatimaron en recursos para homenajear la franquicia de George Lucas.

Se cree que todo empezó el 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher asumió como Primer Ministro del Reino Unido. En aquel entonces el partido de “la dama de hierro” –los Conservadores-, pagaron un inserto en el diario The London Evening News que rezaba “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations" (lo que significa “que el 4 de Mayo esté de tu lado, Maggie. Felicitaciones”). La frase es una clara alusión a la frase típica de Star Wars “may the force be with you”.

Aunque no fue hasta 2011 que se celebró el primer día oficial de Star Wars, en Toronto, Canadá, al parecer este 2014 la celebración tomó más fuerza que nunca: todo empezó con un viral realizado desde el espacio por la NASA, el cual incluye la participación estelar de R2-D2.

Pero hubo muchos otros homenajes. Revisa aquí alguno de ellos:

El padre y el hijo

La cuenta de YouTube Action Movie Kid ha generado virales con anterioridad, eso no es novedad. Se trata de un padre entusiasta -muy avezado en la edición que video-, que recrea con su hijo de 3 años las escenas más épicas. En este 4 de mayo, no quisieron estar ausentes.

Beisbolistas con espadas laser

La MLB (Major League Baseball) tampoco se quedó afuera de la celebración del Star Wars Day. Un reconocido grupo de fanáticos de este deporte no tuvo mejor idea que reemplazar los bates que los deportistas usan por, era que no, espadas laser.

Mini Darth Vader

Una vez más los niños, esta vez otro padre que -con menos producción audiovisual- puso a su pequeño frente a la cámara, caracterizado de Darth Vader, mientras este cantaba la marcha imperial. Imperdible.

Soldados imperiales con ritmo

En Nueva York siempre se puede ver de todo, pero desde luego estos solados imperiales bailando en plena calle fue algo que no todos se esperaban. En un creativo flashmob, un grupo de bailarines de una escuela de danza moderna de la gran manzana salieron a la calle y este fue el resultado.

La batalla en la cantina 2.0

Otra homenaje, esta vez realizado por dos usuarios de YouTube y sus amigos, quienes reinterpretaron la batalla en la cantina, pero desde un punto de vista humorístico.

El beso de Han Solo y la princesa Leia

La famosa YouTube band Pomplamoosefamosos por sus originales videos, versiones de temas famosos y canciones propias, tampoco se quedaron atrás con la conmemoración del Star Wars Day. Aunque lo grabaron en diciembre de 2013, la agrupación volvió a recordar su recordado tributo.

Origami de Yoda: en 6 segundos

La aplicación Vine, que permite grabar micro clips de video de seis segundos de duración, también contó con diversos homenajes. En ICED Media & WestSoy decidieron realizar un breve pero efectivo homenaje, realizando en origami una figura del legendario maestro Yoda, en Stop Motion.

Señal T13 En Vivo