Tendencias

Videojuegos en el cine: 3 películas que funcionaron y 3 que fracasaron

Videojuegos en el cine: 3 películas que funcionaron y 3 que fracasaron
T13
Compartir
Esta semana se confirmó que Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos del clásico juego Space Invaders, el que tuvo gran éxito en la década de los ’70.

De acuerdo a The Wrap, Akiva Goldsman (“Soy leyenda”), Tory Tunnel (“Holy Rollers”) y Joby Harold (“Awake”) estarán a cargo de la producción del filme que debería tratar sobre una invasión extraterreste, según lo que da cuenta el juego.

No es la primera, ni será la última, vez que un videjuego inspira una cinta. Sin embargo, hay proyectos que resultaron, mientras que otros han fracasado miserablemente. Tanto en crítica como taquilla.

A raíz del anuncio de la cinta de “Space Invaders”, en T13.cl escogimos tres filmes que resultaron con éxito y tres que no lograron cautivar.

Resident Evil

Basada en el videojuego de Capcom, en 2002 se estrenó la primera película, protagonizada por Milla Jovovich en el rol de Alice. Cuatro cintas se lanzaron tras ésta y ya se trabaja en una sexta, que cerrará la saga.

House of the Dead

Se trata de la adaptación cinematográfica del videjuego del mismo nombre lanzado en 1997 por Sega. Recibió pésimas críticas y sólo recaudó 13 millones de dólares en el mundo siendo que su presupuesto fue prácticamente el mismo. Un fiasco.

Lara Croft: Tomb Raider

Lanzada en 2001, recaudó más de 274 millones de dólares en el mundo. Y si bien recibió cuestionamientos por su trama, tanto fanáticos como críticos alabaron la performance de Angelina Jolie. En 2003 se estrenó su secuela, “Lara Croft – Tomb Raider: La cuna de la vida”, la cual no consiguió el éxito de la primera.

Doom

Protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y Karl Urban, es la adaptación del videojuego del mismo nombre creado por id Software. A la mayoría de críticas por la falta de guión y originalidad, se suma el hecho que fracasó tremendamente en la taquilla: Recaudó 55 millones de dólares y costó 60 hacerla.

Silent Hill

Cinta canadiense de horror basada en el videojuego del mismo nombre. Protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean, recibió buenos comentarios por la atmósfera y concepto visual que consiguió desarrollar. Recaudó casi 100 millones de dólares en 2006 y tuvo una secuela seis años después.

En el nombre del rey

Película de 2007 inspirada en el videojuego “Dungeon Siege”. Fue protagonizada por Jason Statham y Leelee Sobieski. Solamente sumó 13 millones de dólares en la taquilla mundial (costó 60) y fue aplastada por la crítica especializada, la que cuestionó las actuaciones, los diálogos y la producción misma. Ganó el Premio Frambuesa al Peor Director.

Bonus track:

Street Fighter

En 1994 fue lanzada la película basada en el videojuego producido por Capcom. Cuenta con Jean-Claude Van Damme y el fallecido Raul Julia en los roles centrales; y recaudó 100 millones de dólares en el mundo, triplicando su presupuesto.

Aunque tuvo éxito comercial, recibió mayoritariamente críticas negativas por sus diálogos y la actuación exagerada de Julia en el papel de M. Bison. Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, esta cinta es recordada hasta el día de hoy.

Señal T13 En Vivo