Tendencias

[VIDEOS] Los momentos más importantes en la vida del actor y cineasta Richard Attenborough

[VIDEOS] Los momentos más importantes en la vida del actor y cineasta Richard Attenborough
T13
Compartir
(Foto: AP) El legendario actor británico falleció a los 90 años precedido de una carrera de más de 60 décadas en el mundo del cine y la televisión. Aquí en T13.cl recordamos parte de su trayectoria, desde "Brighton Rock" hasta "Gandhi".

"Brighton Rock", 1947

En el film, basado en una novela de Graham Greene, Attenborough interpretó a "Pinkie", un joven gángster sicópata. Este papel lo catapultó como uno de los artistas más reconocidos del Reino Unido.

"The Great Scape", 1963

Su carrera en el mundo del cine tomó fama internacional en 1963, cuando la industria de Hollywood llamó a su puerta. La película de guerra, "The Great Escape", consolidó su posición y lo situó al nivel de actores como Steve McQueen y James Garner.

"Oh! What a Lovely War", 1968

Con esta cinta Attenborough debutó como director. El inglés realizó una brillante adaptación del musical, del mismo nombre, basado en la Primera Guerra Mundial.

"Ghandi", 1982

La cinta biográfica de Mahatma Ghandi le valió el Oscar como mejor director y mejor película. Attenborough también se llevó a casa un Globo de Oro y dos Bafta británicos.

"Chaplin", 1992

Otra vez como director, Attenborough reclutó a Robert Downey Jr. como actor principal de la cinta basada en la novela "Chaplin His Life and Art", de David Robinson, y en "My Autobiography", del mismo Chaplin. La cinta fue alabada por la crítica y merecedora de tres premios de la Academia, cuatro Bafta y tres Gobos de Oro.

"Jurassic Park", 1993

Después de una pausa de 15 años, Attenborough fue tentado de nuevo frente a la cámara de Steven Spielberg para interpretar a "John Hammond" en Jurassic Park. 

 
Señal T13 En Vivo