Tendencias

[VIDEO] Teasers de película sobre Karadima revelan impactantes testimonios de las víctimas

[VIDEO] Teasers de película sobre Karadima revelan impactantes testimonios de las víctimas
T13
Compartir
El filme dirigido por Matías Lira estará disponible en los cines del país en abril de este año.

Este jueves se dieron a conocer los primeros teasers de la película basada en el cura Karadima dirigida por Matías Lira, que estará disponible en los cines de todo el país en abril de este año.

"El Bosque de Karadima", dirigida por Matías Lira ("Drama"), y protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. El proceso de investigación para reconstruir la historia duró 3 años.

"El foco principal de la película es el abuso de poder (...) Estamos en una sociedad donde esto ha distorsionado la forma de cómo debemos comportarnos frente al prójimo. En muchas áreas le hemos dado un poder excesivo a individuos, lo que ha permitido la gestación de abusadores de toda índole, empresarios, políticos y profesores", sentenció el director Matías Lira.

Los videos presentan tres impactantes testimonios reales de quienes fueron abusados por el sacerdote. "Desde el 26 de abril de 2010, día en que se conocieron los abusos del padre Karadima, han declarado solo 5 víctimas. Muchos han guardado silencio por temor", anucian.

El primer testimonio es de un joven aspirante a sacerdote, el segundo pertenece a un joven que pasó la noche en la casa parroquia por petición de Karadima y el último da cuenta de la aventajada posición social del cura.

El trailer completo de la cinta será lanzado a finales de mes.

Revisa los teasers de "El Bosque de Karadima":

Revisa este video también: