Tendencias

Virus informático se aprovecha de la muerte de Chespirito

Virus informático se aprovecha de la muerte de Chespirito
Gabriel Esteffan
Compartir
Un mail falso anuncia que la familia del actor mexicano demandaría a los médicos.

A cuatro días de la muerte de Chespirito, surgió la primera amenaza informática en español que se trata de aprovechar del deceso para infectar computadores. La empresa de seguridad Kaspersky reveló el falso recado en su blog, el que incluso dice "respondables" de su muerte.

"Acabamos de registrar una ola de mensajes e-mail enviados en el nombre del canal Televisa donde supuestamente la 'familia de Chespirito demande a sus médicos por negligencias'. Dichos mensajes son falsos y vienen con adjunto comprimido", publicó la empresa rusa.

Después de descomprimir el archivo adjunto, la víctima llega a tener el archivo malicioso llamado “Noticias_Chespirito.doc”. "Si la víctima abre el documento, se le pedirá habilitar los Macros en Office de modo que supuestamente podrá ver el contenido del documento. Si los habilita, entonces automáticamente se le descarga un programa de código malicioso del tipo backdoor", agrega la empresa.

Kaspersky Anti-Virus detectó la amenaza como Backdoor.Win32.Androm.fnef. Como se ve, la víctima tiene que ser muy morbosa y colaborar bastante para infectarse con este virus para computador y que requiere de la ayuda de Office.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota