Virus para Android se disfraza de falsa actualización

NotCompatible es el nombre de esta amenaza que roba datos personales. Sepa cómo evitar contagiarse con este virus mutante que nació hace dos años.

Una nueva amenaza informática ha sido descubierta, la que ataca a smartphones que utilizan Android. La empresa de seguridad móvil Lookout advirtió que esos dispositivos son blanco de un software malicioso llamado NotCompatible.

La información que puede ser sustraída de los smartphones infectados incluye dónde ha estado la gente, las fotos tomadas y el registro de llamadas. Además, transforma a los equipos infectados en soldados de un ejército de zombie, para cumplir distintas misiones.

Este software dañino se presenta como una actualización de sistema de Android y pide permiso para instalarse en dispositivos móviles. No haga tal y rechace estos mensajes. La manera más segura es ir a Configuración y buscar posibles actualizaciones del sistema.

La persistencia y sofisticación del malware NotCompatible, es otra señal de que los cíbercriminales están alcanzando smartphones y tabletas con tácticas antes reservadas para computadoras portables, según Jeremy Linden, investigador de Lookout.

Esta amenaza no es nueva: este mutante informático creció en sofisticación desde que fue detectado en 2012, adoptando medidas para eludir su detección por investigadores y añadiendo la habilidad de sobrevivir incluso si los servidores que usan son desmantelados.

Lo más visto en T13