EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Vuelve el Walkman: Sony revivió clásico reproductor musical

Vuelve el Walkman: Sony revivió clásico reproductor musical
Gabriel Esteffan
Compartir
El nuevo modelo ZX2 promete una fidelidad similar a la de los masters de grabación.

Un clásico acaba de revivir en Las Vegas, la ciudad donde se desarrolla la feria CES: Sony presentó una nueva y particular versión del Walkman, su clásico reproductor musical de los 80' que tocaba casetes y sintonizaba radios FM y AM.

El Walkman ZX2 parece un aparato de audio portátil convencional pero con un precio de 1.199 dólares, unos 740 mil pesos chilenos. Puede parecer una exageración, pero su valor referencial tiene cierta relación con lo que hace y al público que apunta: los melómanos.

La calidad del audio promete ser tan pura como la que se logra en un master de grabación, según Sony. A diferencia de los CD y MP3, el aparato permitirá reproducir canciones cuyo sonido no es comprimido. Cada tema pesará unos 150 megabytes, por lo que sus 128 GB de memoria se justifican.

"Con la inmensa cantidad de detalles para disfrutar, te sentirás como si estuvieras en una sala de grabación o en una sala de eventos”, asegura Sony en su sitio oficial. De todas maneras, los 1.200 dólares que cuesta han sido criticados por medios especializados.

El ZX2 llegará al mercado europeo en otoño del hemisferio sur, tendrá Android 4.2, pesará 235 gramos y su batería dice durar hasta 60 horas. Además, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y se conecta a internet vía Wi-Fi.

La calidad de audio corresponde a 192 kHz/24-bits, conocida como alta resolución o de alta fidelidad. El Walkman ZX2 competirá con Pono, el reproductor creado por el afamado Neil Young, el que cuesta apenas 400 dólares y viene con una librería musical para comprar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota