Tendencias

WWE 2K15 vs. el 2K14: ¿Cuál es el mejor juego?

WWE 2K15 vs. el 2K14: ¿Cuál es el mejor juego?
Cristobal Melendez
Compartir
A la espera que el próximo 18 de noviembre llegue la versión para PS4 y XBox One, muchos fanáticos analizan las diferencias entre ambos juegos.

En el año 2013, Take-Two Interactive se hizo cargo de la franquicia de los videojuegos de la WWE, los cuales pertenecían a la compañía THQ. La declaración de quiebra de esta empresa fue el puntapié inicial para que 2K Games empezará su viaje a la lucha libre. Así, llegó el WWE 2K14, su primera prueba de fuego.

Hoy, todas las miradas entre los fanáticos del wrestling se han centrado en la versión 2015, la cual ya lleva un par de semanas a la venta para PS3 y XBox 360. En ese sentido, una de las principales preguntas que se realizan los seguidores es la siguiente: ¿Es muy diferente la primera edición a la segunda?

Revisa este video también:

Para el periodista experto en videojuegosAxel Christiansenhay varios cambios negativos."Sacaron cosas del juego, como poder crear historias o poder usar tu propia música, y otras que redujeron, como crear entradas o finishers. A eso le sumamos que, además, la edición trae menos personajes que la del año pasado. La versión de este año, al menos para PS3 y XBox 360, es inferior"sostuvo.

Una visión opuesta tiene Víctor Monje Faríasperiodista fanático de la WWE"Grandes diferencias no hay entre 2K14 y 2K15. De hecho, la jugabilidad es igual, se mantiene la secuencia del breaking point. Los pins, secuencias del juego son iguales a las del año pasado"Eso sí, está de acuerdo que la versión para PS3 y XBox 360 no es de las mejores. "Es el verdadero hermano pobre. La edición de las consolas next gen son más esperadas", dijo.

Respecto al cambio desde TQH a 2K, Christiansen señala que es un punto muy importante a la hora de evaluar el juego. "Esta es la primera vez que de verdad vamos a ver su visión como compañía en el juego. Acá Visual Concepts, que es su estudio especializado en juegos de deportes llevó a cabo el concepto del juego en su totalidad, y se nota, por ejemplo, en el modo carrera. Todos los juegos de deporte de 2K se basan mucho en la posibilidad de crear tu personaje y hacer carrera con el. Algo que THQ había dejado de lado con sus recreaciones de momentos históricos y su modo "WWE Universe"".

"Otro detalle que es muy 2K es el soundtrack. Ahora los menús tendrán música "real", de artistas que no necesariamente tienen que ver con la lucha libre, mientras que antes la música era la que se toca al presentar cada luchador", apuntó.

Consultados sobre con cuál de las dos versiones se quedan (pensando para las consolas de PS3 y XBox 360), ambos escogieron la misma. "Hasta ahora, por un tema monetario y por lo que es el tema de personajes creados, el 2K14", afirmó Monje. Mientras que Alex Christiansen agrega que "por contenido, modos de juego y las historias contadas, WWE 2K14 es superior a la entrega 2K15".

Etiquetas de esta nota