EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

YouTube podría enfrentar millonaria demanda de Pharrell Williams y otros artistas

YouTube podría enfrentar millonaria demanda de Pharrell Williams y otros artistas
T13
Compartir
Los abogados piden que se eliminen cerca de 20 mil canciones de la red social, ya que ésta no contaría con licencia de reproducción.

YouTube podría enfrentar una millonaria demanda estimada en mil millones de dólares de los abogados de artistas como Pharrell Williams, The Eagles y John Lennon. ¿La razón? Buscan la eliminación de algunos de sus videos de la popular red social.

Se estima un total de 20 mil canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Irving Azoff, -uno de los principales mánager musicales del mundo-, de aproximadamente el 40% de sus clientes, que son sobre los que Youtube no tiene licencia de reproducción, según señala The Hollywood Reporter.

Esto se da luego de que YouTube anunciara el lanzamiento de un servicio de suscripción que compita con Spotify o Pandora, pero para eso deben contar con una licencia que no disponen en estos momentos.

"YouTube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR", sentenció el abogado a través de un mensaje de Twitter.

Señal T13 En Vivo