Estas son las 10 recomendaciones para los hinchas que viajan al Mundial de Brasil

Estas son las 10 recomendaciones para los hinchas que viajan al Mundial de Brasil
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Gobierno lanzó el sitio web oficial con datos y completa información para los hinchas que viajarán al país carioca.

1.-Si viajas en vehículo particular revisa que estén en buen estado los neumáticos, frenos, luces, además de los elementos como botiquín y triángulo, entre otros.

2.-Revisar la documentación necesaria para viajar al extranjero como cédula de identidad y tarjeta migratoria, además sacar fotocopias a los documentos y dejarlos en un lado seguro. Lo mismo para los documentos del automóvil.

3.-Conocer el recorrido que se realizará identificando las principales rutas y alternativas, además de los lugares donde se pretende pernoctar.

4.-Aplicarse vacunas 10 días antes del viaje. Para la sarampión si naciste entre 1971 y 1981; y fiebre amarilla en caso de visitar una localidad donde puedas contraer este mal. Otras enfermedades posibles del país: Fiebre tifoidea, rabia, hepatitis A, hepatitis B, infecciones de meningococo.

5.-Conocer el funcionamiento de los pasos fronterizos de Chile y extranjero, y los trámites y documentos que se requieren.

6.-Si sales de Chile con un menor de edad. Con ambos padres llevar cédula de identidad y certificado de nacimiento; acompañado de uno de sus padres llevar cédula de identidad, certificado de nacimiento, certificado de defunción en caso de padre muuerto y autorización notarial del padre que no viaja; menores que no viajan acompañados deben portar los mismos documentos del anterior además de una autorización del Tribunal de Familia.

7.-En caso de emergencia en Brasil para contactar a un familiar en Chile se debe asistir al Consulado y llenar un formulario.

8.-En caso de pérdida o robo de documentos debes dejar constancia policial y luego acudir a los Consulados de Chile, donde podrán entregarte un salvoconducto para volver al país.

9.-Si estás en Chile y necesitas ubicar a un familiar en Brasil por alguna situación de emergencia, hay que acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red Consular activada para el Mundial.

10.-Si estando en Brasil sufres un accidente, resultas herido, enfermo o damnificado, se debe acudir a los Consulados de la Red activada para el Mundial.

Aquí está todo lo que necesitas saber si viajas a Brasil:

 

Señal T13 En Vivo