Estas son las 10 recomendaciones para los hinchas que viajan al Mundial de Brasil

(Foto: Agencia Uno) El Gobierno lanzó el sitio web oficial con datos y completa información para los hinchas que viajarán al país carioca.

Estas son las 10 recomendaciones para los hinchas que viajan al Mundial de Brasil

1.-Si viajas en vehículo particular revisa que estén en buen estado los neumáticos, frenos, luces, además de los elementos como botiquín y triángulo, entre otros.

2.-Revisar la documentación necesaria para viajar al extranjero como cédula de identidad y tarjeta migratoria, además sacar fotocopias a los documentos y dejarlos en un lado seguro. Lo mismo para los documentos del automóvil.

3.-Conocer el recorrido que se realizará identificando las principales rutas y alternativas, además de los lugares donde se pretende pernoctar.

4.-Aplicarse vacunas 10 días antes del viaje. Para la sarampión si naciste entre 1971 y 1981; y fiebre amarilla en caso de visitar una localidad donde puedas contraer este mal. Otras enfermedades posibles del país: Fiebre tifoidea, rabia, hepatitis A, hepatitis B, infecciones de meningococo.

5.-Conocer el funcionamiento de los pasos fronterizos de Chile y extranjero, y los trámites y documentos que se requieren.

6.-Si sales de Chile con un menor de edad. Con ambos padres llevar cédula de identidad y certificado de nacimiento; acompañado de uno de sus padres llevar cédula de identidad, certificado de nacimiento, certificado de defunción en caso de padre muuerto y autorización notarial del padre que no viaja; menores que no viajan acompañados deben portar los mismos documentos del anterior además de una autorización del Tribunal de Familia.

7.-En caso de emergencia en Brasil para contactar a un familiar en Chile se debe asistir al Consulado y llenar un formulario.

8.-En caso de pérdida o robo de documentos debes dejar constancia policial y luego acudir a los Consulados de Chile, donde podrán entregarte un salvoconducto para volver al país.

9.-Si estás en Chile y necesitas ubicar a un familiar en Brasil por alguna situación de emergencia, hay que acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red Consular activada para el Mundial.

10.-Si estando en Brasil sufres un accidente, resultas herido, enfermo o damnificado, se debe acudir a los Consulados de la Red activada para el Mundial.

Aquí está todo lo que necesitas saber si viajas a Brasil:

 

Lo más visto en T13