EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

FIFA multa a Federación de Fútbol de Chile por incidentes en el Maracaná

FIFA multa a Federación de Fútbol de Chile por incidentes en el Maracaná
T13
Compartir
(Foto: ANFP) Los desmanes se registraron el 18 de junio al interior de la sala de prensa de la FIFA, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, previo al encuentro entre Chike y España.
A través de un comunicado la Federación de Fútbol de Chile anunció que fue notificada de una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, luego de los incidentes protagonizados por una decenas de hinchas de la selección chilena que ingresaron agresivamente al recinto deportivo. Los involucrados fueron posteriormente detenidos.

La Federación explica que "anteriormente, con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile (3) y Australia (1) en estadio de Cuiabá el 13 de junio, la Comisión Disciplinaria de FIFA había absuelto de cargos a la Federación de Fútbol de Chile luego de conocer la defensa que hizo la Federación Chilena".

Por eso ante esta nueva falta, la Federación advierte a los hinchas que "por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile".

Señal T13 En Vivo