"Fue una batalla épica": prensa internacional elogia a Chile y alerta del susto que pasó Brasil

"Fue una batalla épica": prensa internacional elogia a Chile y alerta del susto que pasó Brasil
T13
Compartir
Desde Olé en Argentina hasta el Guardian en Reino Unido, las portadas del mundo se volcaron a dar el resultado del primer partido de la segunda fase del Mundial. Si bien todos destacaron el triunfo de Brasil, no se quedaron cortos a la hora de alabar la entrega de La Roja que estuvo a punto de truncar el sueño de la verdeamarelha.

The Guardian (Reino Unido)

 

"Fue una batalla épica hasta que la última explosión de alegría y alboroto nos anunció que al fin Brasil había logrado pasar a los cuartos de final y la Copa del Mundo no tendría que seguir adelante sin sus anfitriones. Chile había dado todo, pero anotó sólo dos de sus penales". 

 

Olé (Argentina)

"Chile se quedó sin Mundial pero se vuelve con la grandeza de haner dejado todo y de haber hecho sufrir al anfitrión hasata el último segundo". 

El País (España)

"Una ola de espasmos sacudió a todo Brasil, estremecida ante otro posible desastre mundial en su propia casa. La causa del tembleque fue una bizarra Chile, que dejó a la acartonada selección Canarinha a un dedo del abismo total, bendecida por los postes en dos jugadas cruciales".

The Washington Post (EE.UU.):

"Demasiada emoción, pero habrá mucha en el futuro si Brasil gana el Mundial que su gente quiere con tanta desesperación". 

Le Monde (Francia):

"En este Mundial en la víspera de la Copa América, con 8 representantes sudamericanos, este Brasil - Chile ofreció un espectáculo de completa belleza". 

 

Corriere dello sport (Italia):

"Brasil llega a los cuartos de final. Pero sólo el enorme esfuerzo de los hombres de Scolari en los penales pudo lograr la calificación a la siguiente ronda al vencer al gran Chile de Sampaoli".

 

Señal T13 En Vivo