Mundo

Al menos 13 muertos en cuarto aniversario de la expulsión de Hosni Mubarak del poder

Al menos 13 muertos en cuarto aniversario de la expulsión de Hosni Mubarak del poder
T13
Compartir
Al menos 13 personas, incluido un policía, murieron el domingo en enfrentamientos con la policía en Egipto.

Fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentaron en El Cairo, y en otras localidades, en particular al norte de la capital egipcia.

Para conmemorar el aniversario de la revuelta popular de 2011, los partidarios del ex presidente islamista Mohamed Mursi habían llamado a manifestarse contra el ex jefe del ejército y actual presidente del país, Abdel Fatah Al Sisi.

Recordemos que el 25 de enero de 2011 marca el inicio de 18 días de masivas manifestaciones que obligaron a Mubarak a dimitir el 11 de febrero.

Al Sisi, elegido en mayo pasado con más del 90% de los votos tras haber depuesto a Mursi en julio de 2013, tiene el apoyo de gran parte de la opinión pública, tras  cuatro años de inestabilidad política y de crisis económica.

Once manifestantes pro-Morsi murieron en enfrentamientos con la policía en la capital egipcia, y otro falleció en la ciudad de Alejandría (norte), indicó a la AFP un responsable del ministerio de Salud.

"Son los funerales de la revolución", se lamentó Mamduh Hamza, una de las figuras de la revuelta de 2011, que se hallaba en el lugar. "La situación no ha mejorado, y nada ha cambiado desde que Sisi está en el poder" afirmó.

Según el ministerio del Interior, un policía perdió la vida en los enfrentamientos con islamistas en el norte de El Cairo.

En otros lugares de la capital, donde las calles estaban desiertas y los policías con ametralladoras vigilaban el centro, manifestantes islamistas quemaron un quiosco policial.

La policía detuvo a 134 personas este domingo, según responsables de las fuerzas de seguridad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota