Mundo

[Videos] Río olvida la crisis económica y se toma las calles con su carnaval

[Videos] Río olvida la crisis económica y se toma las calles con su carnaval
T13
Compartir
Este sábado Río de Janeiro dio el vamos a un maratón de desfiles del carnaval callejero, a menos de dos semanas de la gran inauguración oficial.

El sureste de Brasil se ve afectado por una gran sequía, con el nivel de las presas muy bajo, mientras que la economía se reduce. De hecho, el 2014 terminó con un crecimiento cercano a cero, sin embargo esto no fue una piedra de tope para los preparativos que cada año suman miles de visitantes en torno al popular Carnaval de Río que comienza en 13 días más.

Para este año se han previsto al menos 40 "blocos" (comparsas) este fin de semana, de los cuales 17 desfilarán el sábado por la tarde reuniendo a más de 50.000 participantes, según las previsiones de la alcaldía.

Entre los más esperados se encuentra el de la famosa "Banda de Ipanema" y su multitud de travestis que desfilan detrás de camiones con enormes parlantes que llenarán de samba la avenida que bordea la playa de Ipanema.

Muchas calles están cerradas al tráfico, por lo que la ciudad ha desplegado a cerca de 300 agentes adicionales para indicar a los automovilistas las rutas alternativas. Aunque la policía también se ha reforzado para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile.

En paralelo a este carnaval callejero, las grandes escuelas de samba harán sus ensayos por la tarde en el Sambódromo, para preparar las dos noches (del domingo 15 y lunes 16 de febrero) en las que competirán por el título de "Campeón del Carnaval 2015".

El Ministerio de Turismo espera el ingreso de 1.200 millones de reales (alrededor de 500 millones de dólares) para la ciudad y 900.000 turistas durante la semana del Carnaval.

La reina del oficial del Carnaval 2015 ya fue electa hace más de dos meses. Clara Cryst Paixao es el nombre de la bailarina que en 2014 también integró el equipo de promoción de dicha festividad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota