Así será la próxima portada de Charlie Hebdo

El semanario francés vuelve a editarse luego de un mes y medio de receso tras el atentado terrorista sufrido el pasado 7 de enero.

Así será la próxima portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, volverá a los quioscos el próximo miércoles 4 de marzo, luego de seis semanas de receso tras el atentado terrorista que dio la vuelta al mundo y en el que fallecieron 12 miembros del semanario, entre ellos cuatro de sus dibujantes más emblemáticos.

La portada de este número, dada a conocer durante esta tarde, muestra a un perro pequeño con un número de la revista entre sus dientes, arrancando de una jauría de "perros grandes" que lo persiguen. Entre los perseguidores se puede reconocer fácilmente a Marine Le Pen (líder de la extrema derecha francesa), el ex presidente Nicolas Sarkozy, un yihadista y gente de la prensa.

El dibujo, autoría del caricaturista Luz, viene acompañado de la frase "C'est reparti!" que significa "¡De Vuelta!" y que, según declararon algunos miembros de la revista, quiere decir que "la vida se reanuda". De hecho, el mismo Luz dijo estar contento de haber dibujado algo "alegre" y que hayan sido perros: "los perros son irresponsables y sumisos; irresponsable Charlie, sumisos los que corren detrás de él", dijo el dibujante.

El número tendrá una tirada de 2,5 millones de ejemplares.

Esta edición se convertirá en el Nº 1.179 de la revista y es la segunda desde el atentado, ya que la publicación -previo al descanso- editó millones de copias de un número especial a siete días del trágico suceso, el cual seguirá vigente en tiendas francesas hasta el 10 de marzo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13