Mundo

Denuncia de Nisman contra la presidenta argentina será retomada en febrero

Denuncia de Nisman contra la presidenta argentina será retomada en febrero
T13
Compartir
La denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, y varios de su colaboradores, por el supuesto encubrimiento a terroristas iraníes será retomada en febrero, según informaron hoy medios locales.

Fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación, indicaron que el juez federal Ariel Lijo, quien se hizo cargo de la denuncia el día que se confirmó la muerte de Nisman, ordenó transcribir las 5.000 horas de escuchas telefónicas que se aportaron como sustento de la demanda.

Sin embargo, no habrá ningún otro avance de importancia en el expediente hasta el mes de febrero, cuando termine la feria judicial por las vacaciones de verano.

Para entonces, Lijo tiene previsto enviar la causa al fiscal Ramiro González, quien deberá determinar si el magistrado es competente para seguir interviniendo o si corresponde que el caso sea sorteado entre otros jueces federales que estén de turno en la Cámara Federal.

Lijo está también a cargo de otra causa paralela por encubrimiento sobre el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, correspondiente a la primera parte de la investigación del ataque, en la que entre otros están imputados el expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), el exjuez Juan José Galeano y miembros de los cuerpos de seguridad.

Dicha causa llegará a juicio en el segundo semestre de este año.

Se acusa a los imputados, cuyo procesamiento había sido requerido por Nisman en 2008, de haber manipulado la causa para encontrar culpables.

Recordemos que Nisman fue hallado muerto en la noche del lunes pasado con un tiro en la sien, en el baño de su vivienda, en circunstancias que aún no han sido aclaradas por los investigadores. EFE

Señal T13 En Vivo