Mundo

EE.UU. condena "brutal asesinato" de rehén japonés por el Estado Islámico

EE.UU. condena "brutal asesinato" de rehén japonés por el Estado Islámico
T13
Compartir
El presidente Barack Obama condenó fuertemente este sábado el asesinato de un rehén japonés por el grupo Estado Islámico (EI), aunque la ejecución no ha podido ser confirmada en forma independiente.

"Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa por ese grupo terrorista", señaló Obama en un comunicado refiriéndose a la organización yihadista. Tokio afirmó que analiza un vídeo difundido por internet que anuncia la ejecución Haruna Yukawa, uno de los dos japoneses que el grupo EI amenazaba con matar.

Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa por ese grupo terrorista.
Barack Obama

Recordemos que la noche del sábado el gobierno japonés afirmó que estaba analizando el mecionado video difundido por internet.

"Imágenes que muestran [al primer rehén] Kenji Goto sujetando una foto de Haruna Yukawa [el segundo rehén], aparentemente asesinado, se difundieron en internet (...), estamos reuniendo las informaciones correspondientes", declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

Según el registro, los yihadistas mataron a Yukawa. El ministro de Defensa, Gen Nakatani, indicó, sin embargo, que las imágenes aún están siendo analizadas. 

"Los servicios de inteligencia trabajan para autentificar este vídeo", añadió en un comunicado el portavoz adjunto del Consejo Norteamericano de Seguridad Nacional (NSC), Patrick Ventrell, que recordó "el pleno apoyo de Estados Unidos con Japón". 

Señal T13 En Vivo