Mundo

Estados Unidos y Reino Unido cierran sus embajadas en Yemen

Estados Unidos y Reino Unido cierran sus embajadas en Yemen
T13
Compartir
Las condiciones de seguridad que vive el país fueron las claves para la decisión tomada.

AFP

Estados Unidos  cerró su embajada en Yemen por un tiempo indeterminado y evacuó a su personal y a sus familiares debido al empeoramiento de las condiciones de seguridad en el país, informó el departamento de Estado.

"El 11 de febrero de 2015, debido al deterioro de las condiciones de seguridad en Saná, el departamento de Estado suspendió sus operaciones en la embajada y el personal estadounidense fue reubicado fuera del país", afirmaron. "Todos los servicios consulares, de rutina y/o emergencia, han sido suspendidos hasta nuevo aviso", añadió el depatamento de Estado.

No fueron los únicos, ya que el Reino Unido también decidió evacuar su embajada argumentado lo mismo que Estados Unidos.

Los combatientes chiitas de Ansarualá, llamados también hutíes por el apellido de su líder, anunciaron el viernes la disolución del parlamento y la instauración de un nuevo poder, tras haber forzado la dimisión a finales de enero del entonces presidente Abd Rabo Mansur Hadi y del primer ministro Jaled Bahah.

La milicia chiita, que procede de la minoría zaidita, entró en la capital en septiembre y tomó a finales de enero el control del palacio presidencial y de las demás instituciones del Estado y del gobierno.

Desde su dimisión, el jefe de Estado y el primer ministro se encuentran bajo arresto domiciliario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota