Mundo

Ex presidente Portillo vuelve a Guatemala tras condena en EE.UU. por corrupción

Ex presidente Portillo vuelve a Guatemala tras condena en EE.UU. por corrupción
T13
Compartir
Cientos seguidores lo esperaron en la capital guatemalteca.

AFP

El ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, regresó este miércoles a su país tras estar 70 meses de cárcel en Estados Unidos por lavado de dinero, en un ambiente de fiesta preparada por cientos de seguidores.

El avión comercial en que llegó el gobernante aterrizó al aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca, ante la expectación del país.

Yo regreso al país con una política de bondad, de manos abiertas, no traigo odio, resentimientos, revanchismno y menos sed de venganza, no está en mi corazón eso", dijo Portillo en rueda de prensa en el salón del Protocolo del aeropuerto La Aurora, tras retornar de Denver, Colorado, donde está la prisión en la que concluyó su sentencia.

"Regreso y hay muchas expectativas y muchos comentarios, quiero dejar claro que no me anima ningún puesto de elección popular, lo que sí me anima, y estoy dispuesto a dar todo, es que el país necesita unidad", afirmó.

Sin embargo, dijo que tendrá que analizar las propuestas que estén enfocadas en la democracia y la unidad para decidir si apoya a alguien en las elecciones generales de septiembre próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota