EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Éxito de la iniciativa de paz para Ucrania se decidiría "en los próximos dos o tres días"

Éxito de la iniciativa de paz para Ucrania se decidiría "en los próximos dos o tres días"
T13
La nueva tentativa de paz para Ucrania se resolvería en los próximos días, aseguró este sábado el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"Que esta vía sea practicable se decidirá en los próximos dos o tres días", indicó el jefe de la diplomacia en directo desde la Conferencia de Seguridad en Múnich, al día siguiente de la misión que protagonizaron la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Moscú, donde se entrevistaron con el presidente Vladimir Putin, para intentar esbozar un plan de paz.

Recordemos que esta semana las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos dieron inicio a un proceso de tregua para evacuar este viernes a los civiles de Debáltsevo, ciudad ubicada en el este ucraniano.

"Aún es demasiado pronto" para juzgar el éxito de esta iniciativa, que en palabras del presidente Hollande es "una de las últimas oportunidades" para evitar que Ucrania caiga en una guerra abierta, dijo Steinmeier.

Merkel, Hollande, Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, abordarán el tema este domingo en una conversación telefónica.