Mundo

Fiscalía mexicana tiene la certeza de que los estudiantes fueron asesinados

Fiscalía mexicana tiene la certeza de que los estudiantes fueron asesinados
T13
Compartir
La Fiscalía afirmó que los jóvenes fueron asesinados el día después de su desaparición.

La fiscalía mexicana sostuvo este martes que después de decenas de confesiones y pruebas forenses practicadas, ya tienen la "certeza legal" de que los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre fueron asesinados por sicarios del narcotráfico.

"La investigación, que incluye confesiones de casi un centenar de detenidos y elementos materiales, nos da la la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas", dijo en una conferencia de prensa el fiscal general, Jesús Murillo Karam.

El fiscal dijo que desaparecieron el pasado 26 de septiembre y fueron incinerados al día siguiente, en un basurero cercano a la población de Cocula, en el estado de Guerrero.

Karam expresó que las muestras tomadas en el lugar, la temperatura que alcanzó el combustible y el fuego de una hoguera fue suficiente para incinerar a los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa sin que se hubieran dejado restos que permitieran su posterior identificación y reconocimiento.

A esta conclusión arribó pese a que sólo se ha confirmado la identificación de uno de los estudiantes a través de una prueba de ADN, Alexander Mora Venancio, y con base en una declaración ofrecida por un laboratorio en Innsbruck, Austria, que dijo que era imposible identificar a los estudiantes restantes.

Señal T13 En Vivo