EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Líder norcoreano pide a sus militares que estén "preparados" para guerra con EE.UU.

Líder norcoreano pide a sus militares que estén "preparados" para guerra con EE.UU.
T13
Compartir
El líder habría dicho estas palabras justo después de que Corea del Sur y EE.UU. confirmaran el inicio de dos de sus principales ejercicios militares conjuntos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó nuevamente a los soldados de su ejército -uno de los más poderosos de mundo- a estar "totalmente preparados política e ideológicamente" para la eventual guerra con Estados Unidos y sus aliados, según indicaron hoy los medios oficiales norcoreanos.

El mandatario dijo estas palabras durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang, justo después de que Corea del Sur y el país norteamericano confirmaran el inicio de dos de sus principales ejercicios militares conjuntos, Key Resolve y Foal Eagle, que tendrán lugar el próximo lunes.

Anteriormente, Pyongyang ofreció suspender de manera temporal sus pruebas nucleares si las maniobras militares de los dos aliados eran canceladas este año, pero ambos gobierno rechazaron la propuesta.

Corea del Norte reacciona cada año con enérgicas protestas y acciones a estos ejercicios a gran escala que considera "un ensayo de invasión" de su país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota