EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Maduro explicó que el alcalde de Caracas fue detenido por golpista

Maduro explicó que el alcalde de Caracas fue detenido por golpista
T13
Compartir
"(Antonio Ledezma) Debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país", dijo.

Después de la detención del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el presidente venezolano Nicolás Maduro salió a aclarar el motivo de esta medida:

"El señor Ledezma, que el día de hoy por orden de la fiscalía fue capturado, debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución", dijo Maduro al referirse a un supuesto intento golpista que ya había denunciado días atrás.

Hace unos minutos, Maduro retuiteó un mensaje con una carta:

El político opositor Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, fue detenido este jueves por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó la esposa del político y fuentes de la oposición venezolana.

El presidente Nicolás Maduro, quien se refiere a Ledezma como "El Vampiro", acusó al opositor de ser uno de los promotores de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos.

Reacción en Chile

Maduro también lo señaló de participar en la estrategia denominada "la salida", que buscaba la renuncia del presidente presionado por las protestas callejeras y que fue promovida por el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un año acusado de incitar a la violencia.

En Chile, el ex presidente Piñera y varios políticos comentaron hace unos minutos el caso en redes sociales:

Señal T13 En Vivo