Mundo

Prorrusos aseguran que han replegado el 95 % de su armamento pesado en el este de Ucrania

Prorrusos aseguran que han replegado el 95 % de su armamento pesado en el este de Ucrania
T13
Compartir

El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk aseguró hoy que ha replegado cerca del 95 % de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, en cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

De acuerdo con el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, las milicias planean replegar hoy sistemas de artillería autopropulsada de las zonas de las ciudades de Donetsk y Novoazovsk y otras localidades.

El repliegue del armamento pesado de la línea del frente es el segundo de los trece puntos del plan de arreglo firmado en Minsk el pasado 12 de febrero y aprobado por Ucrania, Rusia, Francia y Alemania. La medida tiene como objetivo crear a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas una franja de al menos 50 kilómetros libre de armamento pesado.

Según el mando de los separatistas, observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tienen previsto presenciar los desplazamientos del armamento pesado de las milicias.

Señal T13 En Vivo