EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Republicanos exigen ver correos electrónicos de Hillary Clinton

Republicanos exigen ver correos electrónicos de Hillary Clinton
T13
Compartir
El lunes, el diario New York Times reveló que Hillary Clinton podría haber violado la ley.

AFP

Un legislador republicano presentó el miércoles un requerimiento para obtener todos los correos electrónicos enviados por Hillary Clinton desde su casilla de correo personal cuando era jefa de la diplomacia estadounidense. 

La comisión de investigación de la Cámara de representantes sobre los ataques de Bengasi en Libia "presentó hoy un requerimiento para conseguir todas las comunicaciones de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre el tema de Libia", declaró el portavoz de esa comisión, Jamal Ware.

El republicano Trey Gowdy, le explicó a los periodistas haber descubierto "la semana pasada" que el departamento de Estado, dirigido de 2009 a 2013 por Hillary Clinton, no produjo correspondencia ya que la jefa de la diplomacia utilizaba exclusivamente un sistema privado de correos electrónicos. 

"Ahora tenemos que ir a la fuente, que sería la propia secretaria Clinton", dijo Gowdy a periodistas.

"Obtendremos (los correos electrónicos) y usaremos los recursos legales que usted y yo conocemos, empezando por una demanda de preservación", es decir una carta que ordene a Clinton, sus consejeros y sus prestatarios no destruir ninguna correspondencia. 

El lunes, el diario New York Times reveló que Hillary Clinton podría haber violado la ley al usar su dirección de correo electrónico personal para toda su correspondencia cuando era secretaria de Estado, lo que desencadenó una polémica sobre la transparencia de métodos de quien es muy posiblemente la candidata demócrata a la presidencia estadounidense. 

La ley estadounidense establece la obligatoriedad de almacenar en los Archivos Nacionales toda correspondencia profesional de los funcionarios de la administración. Desde 2014, toda comunicación intercambiada desde una cuenta de correo privada debe también ser enviada a la dependencia gubernamental para ser conservada. 

Señal T13 En Vivo