Mundo

Santos dice que FARC nunca habían estado tan comprometidas con la paz en Colombia

Santos dice que FARC nunca habían estado tan comprometidas con la paz en Colombia
T13
Compartir
"Vamos hacia el fin del conflicto, pero falta lo más difícil, y los procesos se rompen en los puntos más difíciles", afirmó el mandatario.

AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este domingo que es optimista sobre las conversaciones que sostiene su gobierno y la guerrilla de las FARC, en el marco de su visita a España. 

"Nunca habíamos visto a las FARC tan comprometidas con el proceso", dijo el presidente en una entrevista publicada por el diario El País de Madrid este domingo, primer día de la visita oficial de tres días del mandatario a España.

Sin embargo, advirtió que no puede garantizar que vaya a haber un acuerdo, aunque todas las señales apuntan en esa dirección. 

Las conversaciones, entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciadas en 2012 en Cuba, intentan poner fin a un conflicto armado que se extiende desde 1964 y que ha provocado más de 200.000 muertos y 5,3 millones de desplazados.

"Vamos hacia el fin del conflicto, pero falta lo más difícil, y los procesos se rompen en los puntos más difíciles", afirmó.

Santos, dijo en la entrevista que la cuestión de la justicia es "el punto más difícil" de las negociaciones. 

"Yo tengo para eso una frase que describe con bastante certidumbre lo que estamos buscando: queremos alcanzar el máximo de justicia que nos permita la paz", explicó el mandatario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota