Mundo

Se inicia juicio por atentados en maratón de Boston

Se inicia juicio por atentados en maratón de Boston
T13
Compartir
Djokhar Tsarnaev se declaró no culpable de los 30 cargos presentados en su contra.

AFP

La ciudad estadounidense de Boston se sumirá nuevamente este miércoles en la pesadilla de los atentados de la maratón de abril 2013 con el inicio del juicio contra su único acusado, Djokhar Tsarnaev, dos años después de esta tragedia que dejó 3 muertos y 264 heridos.

Djokhar Tsarnaev, un joven musulmán de origen checheno que llegó de niño a Estados Unidos, podría ser condenado a la pena capital si es declarado culpable del peor atentado cometido en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El joven de 21 años se declaró no culpable de los 30 cargos presentados en su contra, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva que provocó la muerte. También está acusado, junto a su hermano Tamerlan, que murió durante un enfrentamiento con la policía cuatro días después de los atentados, de haber matado a un policía durante su fuga.

Los hermanos Tsarnaev, acusados de haber planificado solos estos atentados, son un ejemplo de la amenaza que representan los "lobos solitarios" autoradicalizados, tan temidos por las autoridades estadounidenses.

Tamerlan Tsarnaev murió la madrugada del 19 de abril de 2013 en Watertown, en las afueras de Boston, en un tiroteo con la policía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota