Sólo se encontró ADN del fiscal Nisman en el arma que lo mató

Los resultados del laboratorio reforzarían la hipótesis del suicidio.

Sólo se encontró ADN del fiscal Nisman en el arma que lo mató

Los resultados de laboratorio realizados sobre el arma de la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman el pasado 18 de enero solo tenían muestras de ADN del fiscal argentino, lo que fortalecería la hipótesis del suicidio, informó la justicia este viernes.

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso, según la agencia France Presse.

Fein había solicitado una pericia de ADN sobre material secuestrado el 19 de enero, al día siguiente de aparecer muerto Nisman, lo que incluye además de la pistola, el cargador, los cartuchos y las vainas, una camiseta y el pantalón corto que tenía puestos la víctima.

El fiscal que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA llevado a cabo en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos, fue encontrado con un balazo en la sien en el baño de su departamento del barrio de Puerto Madero, en un lujoso edificio rigurosamente vigilado.

El cotejo de ADN fortalece la hipótesis del suicidio del alto funcionario judicial, después de que los peritos que hicieron la autopsia, el 19 de enero, habían concluído que "no hubo intervención de terceras personas".

La muerte de Nisman, aún sin esclarecer, se encuentra rodeada de conjeturas y suspicacias, ya que el fiscal murió en vísperas de explicar en el Congreso una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por "encubrir" a Irán en la causa por el atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13