Mundo

SQM: preparan demandas colectivas contra la empresa en Estados Unidos

SQM: preparan demandas colectivas contra la empresa en Estados Unidos
T13
Compartir
Los estudios que estarán detrás de estas acciones legales son Rosen Law, Peiff Rosca Wolf y Pomerantz.

Tres estudios de abogados en Estados Unidos, están preparando demandas colectivas en contra de Soquimich (SQM), situación que complica más a la compañía.

Los estudios que están detrás de estas acciones legales son Rosen Law, Peiff Rosca Wolf y Pomerantz, y la iniciativa busca recuperar las pérdidas de los inversionistas en ADRs de la compañía debido a eventuales violaciones a la ley de valores en EE.UU, específicamente por la entrega fraudulenta de su negocio.

En el comunicado oficial que difundió la firma Rosen Law, anuncian que están investigando a Soquimich, "en nombre de los accionistas, como resultado de las investigaciones que se están llevando a las empresas que financiaron ilegalmente las campañas electorales de la Unión Demócrata Independiente (UDI)".

Agrearon además, que "la firma –que se declara como protector de la legislación sobre los derechos de los inversores- anuncia que están investigando las posibles reclamaciones de valores en nombre de los inversionistas de Soquimich por las denuncias que han recibido sobre la emisión de información comercial, materialmente engañosa al público inversionista". 

En ese sentido, aclararon que Desde Rosen Law "están preparando una demanda colectiva para recuperar las pérdidas sufridas por los inversionistas de SQM, para aquellos que compraron acciones antes del 18 de marzo de 2015". 

Por su parte, desde Peiff Rosca Wolf, que representa a los inversionistas individuales e institucionales que han sufrido pérdidas financieras como resultado de fraude o mala conducta, también confirmaron una demanda colectiva para recuperar las pérdidas, por lo que llaman a los inversores que compraron acciones antes del 19 de marzo de 2015, a ponerse en contacto con el estudio de abogados.

Cabe destacar que la acción de SQM en EEUU ha experimentado constantes bajas en las últimas semanas. En las 10 últimas jornadas, el papel ha caído en nueve ocasiones, siendo la más importante la que precisamente sufrió hoy: -15,61%. 

LEE TAMBIÉN:

Potash explica salida de directores y dice no poder asegurar colaboración de SQM en investigación

Acciones de SQM se derrumban a su menor valor en más de seis años tras renuncia de directores

SQM: preparan demandas colectivas contra la empresa en Estados Unidos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota