Mundo

[VIDEO] Estado Islámico destruyó esculturas del siglo IX AC en Irak

[VIDEO] Estado Islámico destruyó esculturas del siglo IX AC en Irak
T13
Compartir
La entidad transmitió un video en el que se muestra a sus militantes destruyendo de esculturas por considerarlas "ídolos falsos".

Estado Islámico transmitió este jueves un video en el que se muestra a un grupo de militantes destruye piezas de arte prehislámico de incalculable valor conservadas en el Museo de la Civilización de Mosul, en Irak.

En el video, que dura unos cinco minutos, se aprecia a un grupo de hombres del grupo yihadista dando mazazos a esculturas. Incluso usan un martillo neumático. Las piezas databan de la época asiria, civilización que habitó el norte de Mesopotamia en los siglos VIII y VII a.C.

Durante la secuencia se escucha una voz que describe estas esculturas como "ídolos falsos", cuya destrucción ha sido ordenada por el profeta Mahoma.
Según el video de Estado Islámico, estas esculturas son “ídolos falsos” y el profeta Mahoma ha ordenado su destrucción.

El grupo extremista ha destruido una serie de santuarios -incluyendo lugares sagrados musulmanes- a fin de eliminar lo que considera como una herejía.

Venta de antigüedades para obtener fondos

A pesar de la destrucción de estas obras, las autoridades internacionales ya han establecido que los militantes de Estado Islámico han vendido objetos antiguos en el mercado negro para financiar su campaña en toda la región.

Se cree que la ruta de contrabando incluye Siria, Turquía, Líbano y Europa.

Es por esto que el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió toda transacción con artefactos provenientes de Siria, acusando a los yihadistas de EI de saquear el patrimonio cultural de ese país con el fin de fortalecer y organizar su movimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota