KM13

Aplicación te ayuda a encontrar la bencina más barata

Aplicación te ayuda a encontrar la bencina más barata
T13
Compartir
La plataforma fue creada por la Comisión Nacional de Energía y permite buscar por región, comuna, tipo de combustible y estación de servicio.

El Ministerio de Energía llamó a los conductores a utilizar una aplicación para cotizar los precios de combustibles

Se trata de la aplicación gratuita Bencina en Línea, disponible para móviles con sistema operativo Android e iOS, que también puedes encontrar en www.bencinaenlinea.cl. Ésta fue creada por la Comisión Nacional de Energía y permite a los usuarios cotizar en las más de mil 715 estaciones de servicio a lo largo del país. 

A través de la aplicación, se pueden comparar los precios a público de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, ubicados tanto en las carreteras como al interior de las distintas ciudades del país.

"Esta app que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar la mejor manera su presupuesto", señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.

En Chile, el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (51 por ciento), gasolina 95 octanos (32 por ciento), gasolina 97 octanos (17 por ciento).

Señal T13 En Vivo