KM13

[VIDEO] Lego construye réplica de auto con más de un millón de bloques... y hasta se puede conducir

[VIDEO] Lego construye réplica de auto con más de un millón de bloques... y hasta se puede conducir
T13
Compartir
Es una réplica del Bugatti Chiron, pesa más de una tonelada y fue diseñado para funcionar con un motor de 5.3 caballos de fuerza.

La compañía Lego anunció un nuevo producto, con el que promete que "puedes construir de verdad" y para probar esto, no encontraron mejor manera que replicar el famoso Bugatti Chiron, con total funcionalidad.

Esto dio como resultado una de las construcción con bloques ensamblables más impresionantes de la historia. De hecho, se utilizaron más de un millón de bloques, que pesan cerca de 1.500 kilos y se emplearon 13.400 horas-hombre para realizar la obra.

Pero lo más fantástico se esconde bajo el capó, donde utilizaron 2.304 piezas de LEGO Power Functions motors, lo que dotó al automóvil de la capacidad de moverse por medio de un motor de 5.3 caballos de fuerza, capaz de alcanzar los 29 kilómetros por hora.

"Los meses de desarrollo y pruebas llegaron a un punto crítico en junio en la pista de pruebas de Ehra Lessien fuera de Wolfsburg, Alemania, la misma pista donde se probó el Bugatti Chiron original, cuando comprobamos que el automóvil realmente funcionaba", declararon desde Lego.

Revisa este video también: