KM13

[VIDEO] "Dieselgate": Transportes dice que vehículos que ingresaron a Chile cumplieron la normativa

[VIDEO] "Dieselgate": Transportes dice que vehículos que ingresaron a Chile cumplieron la normativa
T13
Compartir
La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, indicó en T13 AM, que pese a esto, "cualquier ciudadano que se sienta afectado puede hacer una demanda dirigida directamente a los responsables".

Asegurando que los vehículos de la marca Volkswagen que ingresaron al país "cumplieron la normativa" exigida, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, se refirió al denominado "Dieselgate".

Luego del reportaje emitido anoche por T13 donde se denunció la existencia de vehículos de esa marca que circulan en Chile infringiendo la normativa de emisión de gases, Flores explicó las tareas que hace el gobierno en esa área.

Revisa este video también:

Al respecto, Flores explicó que "en Chile tenenos un plan de descontaminación ambiental, tenemos políticas y normas de emisiones que se deben cumplir, que se verifican al momento de entrar estos vehículos al país, en este caso en particular, se están haciendo los análisis para ver los pasos a seguir, estos vehículos al momento de entrar, la empresa cumplió con la normativa porque fueron verificados en el Centro de control y certificación vehicular de nuestro Ministerio en la homologación respectiva que se le otorga a cada uno de estos vehículos".

La jefa de fiscalización además indicó que pese a que los vehículos cumplieron con la normativa, "condenamos esta práctica porque tenemos una capital que tiene planes de contaminación ambiental donde en el caso de vehículos diesel, si no se hace una adecuada mantención, contamina mucho más, condenamos la práctica que realizó esta empresa al falsear los datos de estos vehículos".

Finalmente indicó que si alguna persona se siente afectada por el caso puede presentar una demanda directamente contra quienes se considere responsables. "Cualquier ciudadano que se sienta afectado puede hacer una demanda dirigida directamente a los responsables", dijo.