La historia tras los tatuajes de siete estrellas del Mundial

Goles, atajadas y jugadas colectivas llamaron la atención de los fanáticos del fútbol. Pero muchos también notaron los peinados raros y los tatuajes que cubrían los cuerpos de los jugadores. ¿Cuál es su significado?

La historia tras los tatuajes de siete estrellas del Mundial

Conocida es la historia de Mauricio Pinilla, quien se hizo un tatuaje solo horas después de su recordada jugada contra Brasil y causó revuelo mundial. Sin embargo, son muchos los futbolistas del torneo que también tienen tatuajes con significado.

1 Tim Howard, Estados Unidos

El portero estadounidense se lució con sus tapadas y sigue sorprendiendo con un cuerpo cubierto de tatuajes. Su vida y sus seres queridos están reflejados en su torso y espalda, donde destacan sus hijos Alivia y Jacob, su madre, su abuelo como un soldado y su natal Nueva Jersey. Su pecho también tiene dragones, animales y hasta un logo de Superman.

2 Sergio Ramos, España

El defensa español lo pasó mal con Chile en el torneo, pero en años anteriores su carrera había tenido momentos brillantes. Justamente dos de sus más grandes logros están inmortalizados en sus gemelos: la Copa de la Champions League y la Copa del Mundo obtenida en Sudáfrica 2010.

3 Raheem Sterling, Inglaterra

Fue uno de los ingleses que más brilló en el torneo, si es que eso vale de algo. El futbolista del Liverpool tiene en su brazo un dibujo de un niño pequeño sosteniendo una pelota y mirando hacia el estadio Wembley: La historia de un sueño hecho realidad.

4 Raul Meireles, Portugal

El extraño Meireles es probablemente uno de los futbolistas más tatuados. En su pierna tiene imágenes de Porto, su ciudad natal; Estambul, donde juega actualmente; y una cabina telefónica británica, por su paso por el Chelsea y el Liverpool. 

5 Daniele de Rossi, Italia

El mediocampista de la Roma tiene en su pierna un signo de peligro con un jugador rompiendo la pierna de otro. Quizás una advertencia para los futbolistas que intenten pasarlo.

6 Lionel Messi, Argentina

La figura de Argentina y el Barcelona se tatuó las manos y el nombre de su pequeño hijo Thiago, quien pronto cumplirá dos años.

7 Neymar, Brasil

El delantero del Barcelona es un fan de las frases. En su cuello dice "Todo pasa", lo que indica que probablemente se vuelva a levantar luego de la humillante derrota de su país en el Mundial. Asimismo, en sus piernas tiene dos tatuajes que dicen "Osadía" y "Alegría", dos características que el ex futbolista del Santos demuestra en la cancha -casi siempre-.

Bonus Track: Cristiano Ronaldo

Un caso aparte es el delantero portugués, quien excepcionalmente y al contrario de muchos de sus colegas prefiere no tener tatuajes. Se cree que la razón es que el astro del Real Madrid constantemente dona sangre, actividad que no se recomienda hacer por un tiempo después de obtener este tipo de modificaciones corporales.

Lo más visto en T13