La mediocre campaña que tiene a Pinilla con un pie en Brasil 2014

La mediocre campaña que tiene a Pinilla con un pie en Brasil 2014
T13
Compartir
El delantero del Cagliari convirtió en la temporada 2013-2014 un gol cada 226 minutos.
Por Hugo Infante

Muchos apostaban a que en la nómina final de 23 jugadores el tercer delantero que acompañaría a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez sería Esteban Paredes: fue el goleador del campeonato de Clausura 2014 y campeón con su equipo, Colo Colo.

Pero el sábado, desde la ANFP se informó que Jorge Sampaoli dejaba fuera a Paredes, Enzo Andía y Gustavo Canales.

Con Paredes fuera de la nómina final, Pinilla amplía sus chances de viajar a Brasil con la selección, a pesar de una pobre temporada 2013-2014 en el Cagliari de Italia, donde apenas ha marcado siete goles en 26 partidos. Para muchos, Sampaoli consideró a Pinilla por sobre el goleador del Torneo de Clausura 2014 por su paso en Italia, donde ha marca un gol cada 226 minutos.

En la selección tampoco ha descollado. Sólo ha marcado cinco goles desde que fue citado por primera vez en 2003 ante Perú. Dejó de ser convocado durante casi cuatro años debido a sus continuas lesiones y actos de indisciplina.

A pesar de estos números, para Sampaoli, Pinilla está por sobre Esteban Paredes y Gustavo Canales. El delantero del Cagliari tiene grandes posibilidades de ir a Brasil y sólo debe competir contra Fabián Orellana, el otro delantero que el deté de Chile tiene en carpeta.

Señal T13 En Vivo