La polémica práctica de la “Roja” en las canchas de la ANFP

(Foto: Agencia Uno) El entrenamiento de la Selección chilena obligó a suspender las clases del INAF.

La polémica práctica de la “Roja” en las canchas de la ANFP

Una situación bastante particular vive el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), luego de que se decretara una suspensión de clases para estos días jueves y viernes. La razón es que la Selección chilena está entrenando en las canchas de la ANFP, aledañas a las del centro de formación, y según un alumno, al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli le "molestaba" que presenciaran la práctica.

De acuerdo a lo detallado por un alumno a Radio ADN, "estábamos en clases normales y,  de pronto,  nos enteramos que iba a entrenar la selección  y nos pidieron que, por favor,  nos retiráramos del patio porque se veían los entrenamientos y eso le molestaba al cuerpo técnico. Después llegaron los carabineros a desalojarnos, porque nosotros como alumnos no podíamos estar dentro del instituto porque al lado estaba entrenando la selección. Suspendieron las clases, sacaron a los profesores, a los alumnos, evacuaron a todo el instituto porque a la selección se le ocurrió entrenar ahí".

El joven no ocultó su molestia, afirmando al citado medio que, estudiando para ser entrenador de fútbol y teniendo la oportunidad de ver cómo trabaja la selección, "es absurdo que nos saquen y aparte suspendan las clases. Qué culpa tengo yo, que estoy pagando una mensualidad, que entrene la selección y que eso sea motivo suficiente para cancelar todo tipo de actividades y cambiar todo tipo de planificación".

Lo más visto en T13