La polémica práctica de la “Roja” en las canchas de la ANFP

La polémica práctica de la “Roja” en las canchas de la ANFP
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El entrenamiento de la Selección chilena obligó a suspender las clases del INAF.

Una situación bastante particular vive el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), luego de que se decretara una suspensión de clases para estos días jueves y viernes. La razón es que la Selección chilena está entrenando en las canchas de la ANFP, aledañas a las del centro de formación, y según un alumno, al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli le "molestaba" que presenciaran la práctica.

De acuerdo a lo detallado por un alumno a Radio ADN, "estábamos en clases normales y,  de pronto,  nos enteramos que iba a entrenar la selección  y nos pidieron que, por favor,  nos retiráramos del patio porque se veían los entrenamientos y eso le molestaba al cuerpo técnico. Después llegaron los carabineros a desalojarnos, porque nosotros como alumnos no podíamos estar dentro del instituto porque al lado estaba entrenando la selección. Suspendieron las clases, sacaron a los profesores, a los alumnos, evacuaron a todo el instituto porque a la selección se le ocurrió entrenar ahí".

El joven no ocultó su molestia, afirmando al citado medio que, estudiando para ser entrenador de fútbol y teniendo la oportunidad de ver cómo trabaja la selección, "es absurdo que nos saquen y aparte suspendan las clases. Qué culpa tengo yo, que estoy pagando una mensualidad, que entrene la selección y que eso sea motivo suficiente para cancelar todo tipo de actividades y cambiar todo tipo de planificación".

Señal T13 En Vivo