Las alternativas de Chile para el debut frente a Australia con o sin Vidal

Las alternativas de Chile para el debut frente a Australia con o sin Vidal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Sólo restan dos días para que comience la participación de la Selección chilena en la Copa del Mundo.

El caso de Arturo Vidal sigue siendo un dolor de cabeza para el técnico Jorge Sampaoli y una incógnita para los hinchas. Mucho se comenta sobre su inclusión en el partido frente Australia, aunque su recuperación todavía no alcanza el nivel más óptimo.

Es por eso que desde ya el casildense baraja varias alternativas en caso de que pueda o no contar con el volante de Juventus. Tres son las alternativas de la Roja para el esperado debut ante los "Socceroos".

Si Vidal llega al duelo en el Arena Pantanal, lo haría en el lugar que acostumbra a ocupar en Juventus, moviéndose libremente por delante de los hombres de contención, conectándose permanentemente con la línea ofensiva.

Siendo así, el "Equipo de Todos" saltaría al césped de Cuiabá con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas en ataque.

Por el contrario, si el ex Bayer Leverkusen no está en condiciones de actuar en el debut, Jean Beausejour sería la primera carta de Sampaoli para ocupar su lugar. Eso sí, el jugador de Wigan haría lo que acostumbra a hacer en la selección, un ida y vuelta por la banda izquierda, siempre como volante.

La otra opción que maneja el DT es incluir a Felipe Gutiérrez, quien realizaría una labor más parecida a lo que hace Vidal.

La primera formación es la que Sampaoli habría tenido en mente desde un comienzo para enfrentar a Australia, pero que se derrumbó tras la lesión que mantiene en duda a Arturo Vidal.

Cabe destacar que, según explicaron al interior de Toda da Raposa II, de acuerdo a lo que publicó La Tercera, si el "Rey Arturo" comienza en la banca de suplentes ante los oceánicos, el estratega lo ocuparía sólo si el partido se empieza a complicar, es decir, si Chile va perdiendo. Por el contrario, si el resultado es favorable para la Roja, el técnico prescindiría del volante.

Los propios jugadores han expresado que el formado en Colo Colo está poniendo todo de su parte y que en algún momento jugará, pero si está o no está este viernes, probablemente recién ese día se resuelva.

Señal T13 En Vivo