EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Las claves que llevaron a Alemania a coronarse campeón del mundo

Las claves que llevaron a Alemania a coronarse campeón del mundo
T13
Compartir
(Foto: EFE) Los germanos superaron a Argentina en la final y consiguieron su cuarto título mundial.

Brasil 2014 llegó a su fin y haciendo un balance Alemania es el justo campeón. Los germanos fueron sólidos en su juego, el equipo más goleador, tuvieron harto toque y además desde Corea y Japón 2002 que venían terminando entre los cuatro mejores, una muestra de que hace años buscaban esa copa que se les había hecho esquiva.

En T13.cl te dejamos con las claves que llevaron a la Selección alemana a bajar su cuarta estrella en los mundiales de fútbol.

Equipo más goleador

Con 18 tantos Alemania fue el equipo que más goles convirtió en la Copa del Mundo, frente a los cuatro que recibió en su portería. Además sólo uno de esos 18 fue de penal, lo que da cuenta de la capacidad del cuadro alemán para convertir. No hay que olvidar que sólo a Brasil, el dueño de casa, le convirtió siete tantos.

Si bien James Rodríguez fue el máximo anotador del certamen, con seis goles, el delantero alemán Thomas Mueller terminó un peldaño más abajo con cinco. También aparecen Andre Schuerrle (3) y Toni Kroos (2), por lo que los dirigidos de Joachim Löw terminaron con tres jugadores entre los once máximos anotadores.

 

Continuidad entre los mejores

Si bien Alemania no levantaba la copa desde Italia 1990, desde Corea y Japón 2002 que se estaba metiendo entre los cuatro mejores del mundo, es decir, desde hace tres mundiales atrás.

En el certamen asiático perdió la final ante Brasil. Luego vino el Mundial en casa (Alemania 2006) y aunque no pudo quedarse con la gloria, obtuvo el tercer lugar tras vencer a Portugal. En la última edición (Sudáfrica 2010) nuevamente se quedó con el bronce luego de derrotar a Uruguay.

Este domingo, después de 24 años sin levantar la copa y de doce quedando a un paso, Alemania se sacó la espinita y se convirtió en tetracampeón del mundo. Pero algo que ninguna otra selección había hecho en los últimos mundiales, los germanos siempre fueron protagonistas.

 

El mejor fútbol

Que Alemania haya aplastado a Brasil por 7-1 y haya vencido a Argentina en la final dice mucho, pues brasileños y argentinos son los mejores exponentes del fútbol sudamericano. Pero esta vez, en medio de esa rivalidad acerca de dónde están los mejores, si en Europa o en Sudamérica, hay que destacar que - merecidamente - el mejor fútbol vino desde el otro lado del mundo.

La legitimidad del título germano tiene sus fundamentos en la fortaleza del equipo, la solidez defensiva y la eficacia a la hora de hacer daño en el arco contrario.

En todo el Mundial protagonizó 314 ataques y 28 jugadas individuales hacia el área. Fue el equipo con más toque de toda la Copa del Mundo, con un total de 5.084 pases y una efectividad de 82 por ciento. Por otra parte, sumó un total de 98 tiros al arco y 71 de ellos fueron bajo los tres palos.

En cuanto a la parte defensiva, los germanos tuvieron un 85 por ciento de aciertos en intentos de despeje y en cuanto a las entradas ganadas, estas fueron 91 de un total de 110.

Señal T13 En Vivo